Saltar al contenido

¿Quiénes Somos?

La Fundación Sor Ángela de la Cruz es una residencia de mayores especializada en la atención integral con gran dependencia. La ética y la humanización en el cuidado son nuestros principios básicos. Nuestro objetivo principal es favorecer la autonomía y retrasar el envejecimiento de los residentes, valorando los aspectos físicos, psicológicos, clínicos, sociales, así como espirituales.
La Residencia tiene 49 plazas, en habitaciones individuales o dobles. De carácter privado hay 4 plazas, siendo las 45 restantes concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El compendio de profesionales que integran la fundación vela por una atención para el bienestar, la convivencia y la integración. Cuidamos los detalles respirándose un ambiente familiar.

 

Nuestra Historia

La casa de Escacena del Campo se abrió siendo Convento de las Hermanas de la Cruz ,el día 10 de Agosto de 1913. Durante varios años su finalidad fue acoger a personas enfermas y sin recursos, así como a niñas externas con necesidad de atención.

Con la marcha de las religiosas, el Sacerdote D. Eugenio Lobo fundó, junto a personas comprometidas de la Parroquia, lo que sería la Residencia para mayores. Durante varios años y grandes obras de adaptación y reformas del edificio, se ha conseguido un Centro con unas amplias infraestructuras y grandes capacidades de acogida. Un lugar lleno de ilusión, amor y alegría.

Desde nuestra Fundación proponemos un entorno familiar, así como acogedor para nuestros adultos mayores. Nuestro objetivo es conceder y brindar a nuestros residentes una atención multidisciplinar e individualizada para así optimizar tanto el bienestar como la calidad de vida de los mismos.

Ser una Fundación referente en nuestra provincia en la atención de adultos mayores: el personal cualificado, la calidad de cado uno de nuestros servicios asistenciales y la notable programación de actividades son nuestras bases para un excelente desempeño de nuestra labor. 

Para el buen funcionamiento y mejora de nuestro Centro disponemos de Buzón de sugerencias y encuestas de satisfacción tanto para familiares como residentes.

Ofrecemos en nuestro día a día un ambiente cercano que promueva el bienestar emocional, físico y social de nuestros residentes, siendo guía para otros centros geriátricos.

Los pilares de nuestro trabajo se basan en estrategias para fomentar el bienestar de cada residente donde siempre serán el principal valor: 

Compromiso: Nuestra responsabilidad de brindar una plena atención a nuestros residentes.

Empatía: Asumimos la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona para comprender y ayudarla de la mejor forma.

Espiritualidad: Ofrecemos el cuidado de la espiritualidad de nuestros residentes para que tengan un espacio de paz y tranquilidad durante su proceso de envejecimiento.

Seguridad: Proporcionamos confianza a nuestros adultos mayores al cubrir todas sus necesidades.

Escucha "Quienes Somos"

Especializado en la atención integral a personas mayores con gran dependencia.